Configuración de Mozilla Thunderbird 3.1

Ten en cuenta que Thunderbird 3.0 viene configurado con acceso IMAP de forma predeterminada. Si deseas añadir cuentas de correo electrónico adicionales con acceso IMAP, consulta las instrucciones que aparecen a continuación.

Si deseas configurar el cliente Thunderbird para que funcione con Gmail:

1. Te recordamos que debes asegurarte de habilitar IMAP en Gmail y hacer clic en Guardar cambios cuando hayas terminado.
  2. Abre Thunderbird.
  3. Haz clic en el menú Herramientas y elige Configuración de las cuentas...
  4. Selecciona Añadir cuenta de correo... en la lista desplegable situada debajo de la lista de cuentas de la izquierda.
  5. Se abre el primer cuadro de diálogo de Thunderbird Configuración automática de la cuenta. Introduce tu nombre, tu dirección de correo electrónico de Gmail y tu contraseña. Haz clic en Continuar.
  6. Thunderbird consultará con el servidor de Gmail y configurará automáticamente los ajustes de la conexión IMAP adecuados para tu cuenta. Al finalizar, Thunderbird muestra un cuadro de diálogo de confirmación parecido a éste:
  7. Confirma que la configuración de la conexión coincide con la que se muestra más arriba y haz clic en Crear cuenta.
  8. Una vez confirmado pulsa sobe "Configuración manual..."
  9. Pulsa sobre el nombre de tu cuenta. En las opciones laterales cambia el campo "Dirección de correo" por nombredeusuario@uji.es

10. Accede a la sección "Configuración del servidor" y cambia el campo "nomhbre de usuario" pòr tu correo electronico nombredeusuario@uji.es

11. En la sección "Servidor de salida (SMTP)", seleccionaremos el servidor "Google Mail" y:
    * Marcaremos el servidor como Predeterminado
    * Editaremos la configuración cambiando el campo "nomhbre de usuario" de nuevo pòr tu correo electronico nombredeusuario@uji.es

12. Enhorabuena. Ya dispones de tu correo de la Universidad configurado en el cliente de correo.

(Fuente: Google Help)