Google Drive

Mar, 05/06/2012

¿Qué es Google Drive?

 

Google Drive es el reemplazo de Google Docs. Básicamente es una nueva versión de Google Docs con nuevas características que extienden el servicio. Aunque actualmente no existen cambios sustanciales en la interfaz gráfica, sí que podemos enumerar las nuevas mejoras:

  • Aumenta el espacio de almacenamiento de 1GB a 5GB.
  • Los documentos en formato Google Docs no computan en dicha cuota.
  • Es posible subir cualquier tipo de fichero, no sólo archivos ofimáticos o imágenes.
  • Dispone de un programa para escritorio y dispositivos móviles que permite la sincronización offline de tus documentos. Ésto quiere decir que siempre podrás disponer de una copia de todos tus documentos desde tu ordenador/móvil aunque estés sin conexión a internet.
  • Gracias al cliente, podrás trabajar con los documentos en tu propio ordenador y se sincronizarán automáticamente

 

 

¿Cuando estará disponible?

 

Actualemente Google Drive está en fase de pruebas. Cualquier persona que quiera optar a disponer de él podrá hacerlo accediendo a http://drive.google.com y solicitándolo.

De todas formas, será un servicio que acabará integrándose y substituyendo al actual Google Docs. Esta integración se hará de forma incremental entre los usuarios de la Universidad Jaume I y finalizará en un periodo de entre 1 y 2 meses.

 

Google Drive y la UJI

 

Google Drive es un servicio que recientemente está siendo activado dentro del núcleo de aplicaciones básicas de Google Apps para Educación. Esto significa que se aplican las condiciones del actual contrato firmado por la Universidad Jaume I con Google en cuanto al almacenamiento de información sensible y confidencial y soportado por nuestro servicio de atención al usuario.

 

Enlaces de interés

 

Información de contacto:


Servei d'Informàtica

Centre d'Atenció a Usuaris
(CAU)
+34 964 38 7400

Tel. +34 964 72 89 31
Fax +34 964 72 89 35
adm-si@uji.es
Universitat Jaume I. UJI.
Campus Riu Sec, 12071
Edifici Rectorat i Serveis Centrals
Nivell 2
Castelló de la Plana
Horari:
Dilluns a divendres de 9 a 14h.
Dimarts de 16 a 18h.