La UJI migra el correo a la nube

Mié, 11/05/2011
Versión Corta: 

La UJI celebra el Día de Internet con la migración del correo a la nube

Coincidiendo con la conmemoración del Día de Internet, la Universitat Jaume I inicia el martes 17 de mayo de 2011 el traspaso del correo corporativo a la nube como continuación del ambicioso proceso de migración de gran parte de sus servicios informáticos a Internet. De esta manera, la UJI avanza en su proceso de implantación de tecnologías en la nube a través del proyecto Google Apps UJI y continúa en la vanguardia del desarrollo tecnológico al convertirse en la primera universidad española que traslada toda la gestión de correo electrónico a la nube.

La migración del correo a Google Mail se hará de forma progresiva hasta completarse el traslado de todas las cuentas de correo vinculadas tanto a los miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantado) como a los antiguos alumnos y alumnas y a los miembros de la SAUJI. Las primeras cuentas en migrar serán las del personal de administración y servicios y, a continuación, en septiembre se procederá a la migración del correo correspondiente al personal docente e investigador. En noviembre está programada la migración de las cuentas del estudiantado y por último, durante el mes de febrero de 2012, las de los antiguos alumnos y alumnas y las de los miembros de SAUJI.

Con el traspaso del correo a la nube, la Universitat consigue una mayor eficiencia en los costes, dado que los servidores no se encuentran en el campus, sino en Internet. Además, se consigue mejorar la eficacia del servicio y en consecuencia del trabajo de la comunidad universitaria que con Google Mail dispondrá de correo electrónico con más de 7 GB de capacidad.

El proyecto Google Apps UJI se completará paulatinamente con otros servicios como agenda, calendario y creación de blogs y páginas web, entre otros.

Información de contacto:


Servei d'Informàtica

Centre d'Atenció a Usuaris
(CAU)
+34 964 38 7400

Tel. +34 964 72 89 31
Fax +34 964 72 89 35
adm-si@uji.es
Universitat Jaume I. UJI.
Campus Riu Sec, 12071
Edifici Rectorat i Serveis Centrals
Nivell 2
Castelló de la Plana
Horari:
Dilluns a divendres de 9 a 14h.
Dimarts de 16 a 18h.