FAQs

General - Google Apps

¿A qué aplicaciones da soporte la Universidad?

A las aplicaciones que constituyen el núcleo de Google Apps: Google Docs, Gmail, Calendar, Sites y Gtalk.

El resto de aplicaciones las puedes utilizar con el usuario de la Universidad, pero no podrás realizar consultas sobre ellas al Centro de Atención al Usuario.

¿Es lo mismo mi cuenta personal de Google que la de la Universidad?

No, la cuenta de Google te permite acceder a las aplicaciones de Google utilizando el nombre de usuario y contraseña de la Universidad y además incorpora mejoras respecto a las antiguas cuentas personales como las siguientes:

- Mayores posibilidades de colaboración con el resto de miembros de la Universidad.

- Mayor capacidad de almacenamiento.

- Muchas otras facilidades que no están disponibles en las cuentas personales y que irás descubriendo.

¿Están todos los navegadores soportados?

Se puede a acceder a Google Apps desde cualquier lugar donde exista conexión a Internet, a través de un equipo con sistema operativo Windows, Linux o Mac. Para aprovechar las funciones más recientes tendrás que utilizar uno de los navegadores siguientes, que son totalmente compatibles:

- Google Chrome
- Firefox 2.0 o superior
- Internet Explorer 7.0 o superior
- Safari 3.0 o superior

¿Tiene algún coste económico?

No, Google Apps para Educación se ofrece de forma gratuita a los centros educativos.

¿Qué pasa si ya tengo otro usuario en Google?

Tu usuario de Google continuará como estaba. Ahora se te ha creado otro nombre de usuario con el identificador de usuario que te asigna la Universidad.

¿Con quién tengo que contactar para solucionar dudas o problemas?

Del mismo modo que con el resto de herramientas que te proporciona la Universidad, puedes pasar un parte de intervención a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU), http://cau.uji.es, o llamar al teléfono 964 38 74 00.

¿Que pasará con mi acceso cuando termine los estudios en la Universidad?

Tu cuenta de Google Apps permanecerá activa aunque ya no estés matriculado o matriculada en la UJI. Sólo se borrará si lo solicitas.

¿Cómo cambio la contraseña de acceso?

Del mismo modo que lo haces ahora, desde la página de autenticación de la Universidad. Ten en cuenta que cuando cambias la clave lo haces tanto para las Google Apps en la UJI como para el resto de aplicaciones de la Universidad.

¿Quién tiene acceso a Google Apps?

Todas aquellas personas que ya poseen un usuario en la Universidad.

¿Qué nombre de usuario y contraseña utilizo?

El mismo que te proporciona la Universidad y que utilizas para acceder a cualquier otro servicio (correo, e-UJIer, aula virtual...).

Condiciones de servicio

¿Hay alguna normativa que regule el uso de las aplicaciones de Google en la UJI?

Los usuarios y usuarias del servicio se comprometen a cumplir la "Política general de seguridad de la UJI" y los términos y condiciones del servicio notificados por Google a través de la página web del propio servicio.

¿En qué casos hago un uso incorrecto de Google Apps en la UJI?

Los usuarios y usuarias del servicio no deberán llevar a cabo ninguna de las siguientes acciones:

  • Alterar las páginas del servicio o alterar información transmitida a través de los servicios a los usuarios y usuarias finales. 
  • Vender, revender o arrendar los servicios a un tercero, o intentar realizar ingeniería inversa sobre los servicios o cualquier componente de los servicios.
  • Intentar crear un sustituto o servicio similar a través del uso de los servicios o del acceso a los mismos.
  • Usar los servicios para actividades de alto riesgo.
  • Además, el uso de los servicios de Google está sujeto a una  “Política de uso aceptable” que está disponible en http://www.google.com/a/help/intl/en/admins/use_policy.html
¿Qué pasa si vulnero alguna de las normas de uso?

Tanto la UJI como Google se reservan el derecho de suspender la cuenta del usuario o usuaria final en caso de que tenga noticia de alguna infracción de la normativa interna de seguridad o de los términos del acuerdo con Google.

Información de contacto:


Servei d'Informàtica

Centre d'Atenció a Usuaris
(CAU)
+34 964 38 7400

Tel. +34 964 72 89 31
Fax +34 964 72 89 35
adm-si@uji.es
Universitat Jaume I. UJI.
Campus Riu Sec, 12071
Edifici Rectorat i Serveis Centrals
Nivell 2
Castelló de la Plana
Horari:
Dilluns a divendres de 9 a 14h.
Dimarts de 16 a 18h.