FAQs

Migración de correo

Antes tenía una redirección en mi correo. ¿Por qué ahora no me funciona?

Las redirecciones no se pueden pasar de forma automática al nuevo sistema. Es necesario que la configures de nuevo en Gmail. Para ello basta con que consultes las ayudas de Google Apps.

Cuando intento acceder al buzón compartido me dice que la contraseña es incorrecta

Dado que en el nuevo sistema los buzones compartidos son cuentas independientes, en lugar de una carpeta, usan un nombre de usuario y contraseña distintos al nuestro. Las contraseñas de buzones se cambian automáticamente al eliminar a un integrante de la cuenta, por motivos de seguridad.

La contraseña la podrás encontrar en : http://sso.uji.es, apartado "Opciones de la cuenta/Recuperar contraseñas de los buzones compartidos." o bien ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios (CAU).

¿Cómo me enteraré de que me toca el turno?

Antes de iniciar el proceso para cada grupo de usuarios, se avisará por correo. Además, observarás que cuando te autentiques para acceder a algún servicio de la Universidad, te aparecerá una ventana explicativa.

¿Cómo podré acceder a mis buzones compartidos?

1. Desde el propio Gmail podemos acceder a ellos desplegando la opción desde una flecha pequeña que hay al lado de nuestra dirección de correo (parte superior derecha).

2. Usando los clientes de correo Outlook o Thunderbird. En este caso, el Centro de Atención a Usuarios (CAU) te ayudará a configurar el acceso a los buzones compartidos en tu cliente de correo.

Para poder leer el correo de tu/s buzón/es compartido/s, con outlook o thunderbird, necesitas la contraseña que podrás encontrar en : http://sso.uji.es, apartado "Opciones de la cuenta/Recuperar contraseñas de los buzones compartidos."

¿Cómo sé cuándo se ha realizado la migración?

Cuando accedas a Webmail, debajo de la barra de herramientas, verás una sección que cambia de color en función del estado en el que se encuentre el proceso de traslado de tu correo:

- En rojo: si el traspaso no se ha iniciado.
- En amarillo: si está en proceso(aproximadamente 24 horas).
- En verde: tu correo ya está en el nuevo sistema.

¿Cómo se hace el traslado del correo de mi buzón compartido?

El proceso de traslado de un buzón compartido a una cuenta delegada en Gmail es automático, y comienza cuando todos los integrantes del buzón, es decir, todas las personas que disponen de acceso al mismo, ya están usando Gmail porque su correo ha sido totalmente trasladado. En definitiva, la cuenta delegada podrá comenzar a usarse cuando haya sido trasladado el correo del último usuario que dispone de acceso al buzón compartido.

¿Cuándo se trasladará mi correo?

El proceso se realizará de forma progresiva para miembros del PAS, PDI, personal invitado, alumnado y SAUJI. Se estima que todos tendremos nuestro correo en Google antes del 2012.

¿Podré acceder a los mensajes antiguos?

Sí, los mensajes antiguos serán accesibles, tal como lo hacías antes, durante un periodo de tiempo; pero sólo podrás acceder a ellos para consultarlos.

¿Por qué no me aparece la opción de traspasar mi correo?

Puede ser por dos motivos:

- Aún no te toca el turno para poder optar a ella.
- Te ha aparecido el mensaje dándote la opción y le has dicho que no.

En el segundo caso, al cabo de unos días, te volverá a aparecer la opción.

¿Qué es el traslado de correo a Gmail?

Es el proceso que realizará el Servicio de Informática para que tus carpetas de correo que ahora están en servidores dentro de la Universidad pasen a los servidores de Google.

¿Y si pierdo algún mensaje?

Una vez finalizado el traspaso, se te enviará un mensaje a la nueva cuenta en Google indicando el resultado del mismo. Si algún mensaje no ha podido traspasarse podrás acceder al sistema antiguo para comprobarlo y reenviártelo si es necesario.

Información de contacto:


Servei d'Informàtica

Centre d'Atenció a Usuaris
(CAU)
+34 964 38 7400

Tel. +34 964 72 89 31
Fax +34 964 72 89 35
adm-si@uji.es
Universitat Jaume I. UJI.
Campus Riu Sec, 12071
Edifici Rectorat i Serveis Centrals
Nivell 2
Castelló de la Plana
Horari:
Dilluns a divendres de 9 a 14h.
Dimarts de 16 a 18h.