¿Por qué subirse a la nube?

Cuatro razones por las que utilizar las aplicaciones de Google (Google Apps):

1. Porque tienes acceso a las aplicaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet

• Puedes acceder a tu correo vía web o dispositivo móvil o a través de tu programa de correo preferido (Outlook, Thunderbird, etc.).
  • Tienes un espacio de más de 7 GB para almacenar correo con potentes filtros antispam y antivirus.
  • Te permite tener un calendario en línea que puede ser individual y compartido.
  • Puedes editar, supervisar y elaborar documentos desde cualquier lugar y con quien quieras. Incluye procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones, un visor en línea de archivos PDF y un administrador de documentos. Además tiene soporte de gráficos, estadísticas y todo tipo de cálculos.
  • Tienes la posibilidad de publicar tu página web en Internet.
  • Proporciona acceso a muchas más aplicaciones.

2. Porque son muy fáciles de utilizar

•  Te permite guardar copias de los documentos en tu ordenador y, en sentido contrario, subir documentos de tu ordenador a Google.

3. Porque son herramientas ideales para la comunicación y el trabajo en equipo

• Además de correo, Google dispone de herramientas de comunicación (chat, voz y videoconferencia) que nos permiten comunicarnos con otras personas en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

4. Porque supone una reducción de costos

• Las aplicaciones de Google ofrecen la tecnología avanzada que necesita la comunidad universitaria para comunicarse y trabajar de forma conjunta, sin el coste ni la complejidad que conlleva el mantenimiento del hardware y del software in situ, y sin publicidad ni cuotas.